2019 © violaine-laveaux  //////  mise à jour ////// 27/10/2019 jean-françois prigent

  • Facebook Clean

Centro de historia / ZARAGOZA / ESPAGNA

febrero / abril / 2015

la loba y las manos de arcilla

 

Esta instalación “La loba y las manos de arcilla” ha sido concebida expresamente para este espacio, teniendo en cuenta sus características arquitectónicas.

Se trata de un trabajo “en diálogo”, pues, a pesar de que todas las piezas presentadas han sido pensadas y elaboradas en el taller, su puesta en escena se ha construido en función del  propio lugar: Se trata, pues, de una improvisación sensitiva…como una improvisación musical.

Rodeada por el espectacular trabajo gráfico y escultural del artista  Santiago Arranz, este vasto trabajo en mayúsculas,  he elegido trabajar en minúsculas, en transparencia….

Los dibujos presentados han sido realizados directamente a pincel con tinta china, y retomados, a veces, con talco. Los materiales utilizados son muy simples: arcilla, tinta, talco, madera. Los recortes láser han sido realizados a partir de un dibujo a tinta china y del dibujo geométrico formado por la Constelación del Lobo.

Una vez aquí, he tirado del hilo de mi imaginación…para dibujar en el muro formas geométricas inspiradas en el dibujo de la Constelación del Lobo –que se encuentra en la punta de la lanza de la Constelación del Centauro-

Me gusta este casi nada que dibuja y decide…!